Influencia de los hábitos para las personas altamente efectivas en el proceso de formación y estructuración del Proyecto de vida de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Santa Teresa

Desarrollar en los miembros de la comunidad educativa habilidades que les permita formular y estructurar su proyecto de vida, a través de la aplicación de los hábitos para las personas altamente efectivas, en concordancia con el Sistema Preventivo Salesiano.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Influencia de los hábitos para las personas altamente efectivas en el proceso de formación y estructuración del Proyecto de vida de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Santa Teresa

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Institución Educativa Santa Teresa

NIT: 811019727-1

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

Dirección: Cra 52 N° 109 A 18

Teléfono: (4) 2584245

Celular: 3113787504

email: 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa:  Aura Cecilia Medina Correa

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  3113787504

Email del líder de la experiencia o iniciativa: 

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Cómo se realiza? 

Dicha propuesta ha partido de la unificación de la filosofía institucional, enmarcada en el sistema preventivo de don Bosco que busca formar buenos cristianos y honestos ciudadanos en concordancia con los hábitos para las personas altamente efectivas; estos dos elementos se conjugan para potenciar en los miembros de la comunidad educativa las habilidades para garantizar la solidez en la formación de sus hijos. es por ello que se busca formar en serio y no en serie para hacer de los estudiantes de hoy líderes del mañana en lo que emprendan.

 

Queremos buscar a través de la consolidación de este proyecto estudiantes éticamente formados, socialmente adaptados y económicamente productivos lo que permite entregar a una sociedad seres humanos más competentes en el ser, en el saber, en el hacer para el logro de un tener efectivo y responsable y así hacer de las empresas organizaciones competitivas.

 

Las escuelas de familia se han convertido en escenarios de reflexión frente al significado del concepto de familia y su aplicabilidad en el contexto social de la modernidad y el trabajo arduo en ética y valores encausa a los estudiantes a la consolida dación y consecución de sus victorias públicas y privadas.

 

¿Quiénes intervienen?

En este proyecto intervienen todos los agentes de la comunidad educativa, en cabeza del equipo FARO de directivos, docentes padres de familia y estudiantes. Ellos son los líderes encargados de direccionar la formulación, programación y ejecución de actividades en el marco de las políticas institucionales y con el acompañamiento del líder de la gestión Comunitaria y de Convivencia.

El equipo FARO, debe caracterizarse por la Fuerza de voluntad, Actitud y Aptitud, el aprovechamiento de las grandes Oportunidades de liderazgo encomendadas y más aún ser un emblema de Rectitud por el dinamismo que requiere el proyecto y porque deben ser ejemplos dignos de imitar por sus congéneres.

 

Tema Principal: Crianza y educación                                       

Temas secundarios: Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, Estilos de vida para el bienestar, Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC, Afectividad, Educación para la convivencia, Inclusión y valoración de la diferencia

                                                                                                                                                                             

Consolidación: Entre 1 y 3 años    

 

Impacto:

La Convivencia Institucional
El Liderazgo De Directivos, Docentes, Padres De Familia y Estudiantes es evidenciable en beneficio de La Institución Educativa
El Ambiente O Clima Institucional

 

 

Evaluaciones: 

Desde mi perspectiva la evaluación se ve representada en:
* La Fundación Terpel otorga placa de reconocimiento por haber sido la institución educativa de la primera cohorte que logró los más altos objetivos en la implementación del proyecto.
* En el año 2013 fue seleccionada por la Secretaría de Educación para exponer en Plaza Mayor en evento de pedagogía con sentido.
* Fue invitada por la Fundación Terpel a exponer el proyecto en el acto de certificación de las instituciones que terminaron la formación de LIDER EN MI, segunda cohorte.
* Ha sido referente para otras instituciones educativas por el impacto logrado en la convivencia institucional.
* Ha sido referenciada por padres de familia para exponer la experiencia en empresas o escenarios diferentes del sector educativo
* Ha expuesto en colegios del departamento, del país y a nivel internacional.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir