Aprender a ser feliz como eres

El Colegio Manzanares ofrece a la comunidad un espacio de desarrollo inclusivo, en el que niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades blandas que los fortalezcan como seres humanos, para convivir desde la diferencia sin generar discordia. La base académica del proyecto educativo tiene foco en el respeto de los ritmos de aprendizaje.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Aprender a ser feliz como eres

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Colegio Manzanares

NIT: -8

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

Dirección: Cra 16#12sur-28 Loma Los  Balsos

Teléfono: (4) 4441347

Celular: 3015695103

email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.colegiomanzanares.edu.co

: Colegio Manzanares

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Melba Lopera Ortega

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Cómo se realiza? 

El proyecto educativo Manzanares, se implementa con un cuerpo docente cualificado para atender necesidades especiales de educación , la capacidad de generar un plan al ritmo de cada estudiante y el diseño de aulas de apoyo para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos.

 

El ambiente y las necesidades de niños y jóvenes cobran un sentido diferente al compartir los salones de clase con compañeros que aprenden de manera distinta y requieren diferentes tiempos y ayuda, lo cual sensibiliza al grupo y permite que entiendan de empatía y compasión, importantes en el mundo de hoy para cada logro personal o laboral.

 

Esta concentración en casos de complejidad, permite desde la experiencia que quienes no viven directamente estos procesos, comiencen a darle a estos un peso distinto, lo que logra ponderar necesidades que realmente son superfluos y se concentran entonces dar importancia a otros sucesos que vale la pena atender con mayor detalle. Es esto lo que logra que el modelo sea humanista en su filosofía y también en su hacer, pues el ambiente se propicia para ello.

 

¿Quiénes intervienen?

La  comunidad  educativa genera  un  relacionamiento directo  entre los  actores  para que  de  esta  manera el alumno sea  el protagonista de su  desarrollo y  pueda  de  esta  manera verificar  su  capacidad  para  encontrar un lugar en  el  mundo, en el  que  no  necesariamente  tenga  que  intentar luchar por cambiar  su  naturaleza. El  respeto es  el  hilo  conductor  de  la  relación entre  los  apoyos  del alumno desde  la  autoridad  y  el acompañamiento.

 

Tema Principal: Inclusión y valoración de la diferencia

Tema Secundario: Afectividad y Educación para la convivencia

Consolidación: 6 años en adelante  

 

Impacto:

La iniciativa de Modelo Educativo Inclusivo y Humanista, ha impactado las familias que no encontraban en el modelo tradicional educativo un lugar para que sus hijos aprendieran a su ritmos y concentraran sus esfuerzos en sus fortalezas más que en sus debilidades, propiciando ambientes apropiados para dicha inclusión.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir