The Leader in Me: los 7 hábitos de niños felices

Apoyar el crecimiento personal y el fortalecimiento del carácter, desarrollando en la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y administrativos) habilidades del siglo XIX, liderazgo, auto-confianza, creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, iniciativa, auto-dirección, efectividad en la resolución de problemas, comunicación asertiva, y trabajo en equipo, mediante el fortalecimiento de los siguientes hábitos: Ser proactivo, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar ganar-ganar, procurar primero en comprender y después ser comprendido, sinergizar y afilar la sierra.

El programa se aplica de manera trasversal en todas las actividades del colegio, logrando a vincular no solo a nuestra comunidad, sino también compartir con otros colegios de la UCB y jardines infantiles.

Se ha logrado realizar las siguientes actividades específicas:

• Establecimiento de metas crucialmente importantes a nivel institucional.

• Student led conference: Los estudiantes al final de cada periodo realizan reporte de proceso su académico y disciplinario a sus padres en compañía de su director de grupo.

• Escuelas de padres: Dentro del espacio de la escuela de padres virtual se enmarca la práctica de los siete hábitos en temas relacionados.

• Mañana de padres: Durante la primera reunión de padres se realiza un taller sobre la vivencia de los siete hábitos y al final de la jornada elaboran la misión de padres de cada curso.

• Programa VYDA: Se ha fortalecido este programa en las secciones de prescolar y primaria, donde los padres diseñan y llevan a cabo una vez al mes actividades en el fortalecimiento de valores y desarrollo de la autoestima, relacionando la práctica de los siete hábitos del programa en experiencias de vida.

• Formación de padres FARO: Los padres representantes del comité de valores se han capacitado en el programa para ser multiplicadores de una cultura de liderazgo.

• Comités de papás: se ha aprovechado este espacio de participación de los padres en fortalecer su perfil de liderazgo en la ejecución de actividades propias de cada comité.

• Día de Liderazgo: Se destinó un día al año para exaltar la grandeza de las personas que forman parte de nuestra comunidad.

• EBOOKS: En la página web del colegio acerca a los padres a la formación de líderes en el hogar con material diseñado para padres y artículos de la página web.

• Inclusión del programa en el curriculum: Durante las clases se integra los siete hábitos con los estudiantes por medio de herramientas de liderazgo y cuaderno de liderazgo.

• Actividades de la UCB: En los espacios culturales de integración con los colegios pertenecientes de la UCB, se transmite la vivencia de los 7 hábitos.

• Formación a Directoras y docentes de jardines infantiles asociados: Se realiza un taller multiplicador en la formación en el programa TLM.

 

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): The Leader in Me: los 7 hábitos de niños felices

Razón Social:  Castro y Rincón LTDA. / Colegio Buckingham

NIT: 860517423 - 2

País: Colombia

Departamento: Bogotá D.C.

Ciudad: Bogotá D.C.

Dirección: Carrera 52 No. 214 - 55

Teléfono: (1) 6760812

emailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.colegiobuckingham.edu.co

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa:  Grupo FARO – Directivas, promotoras y psicología.

Contacto: psicólogas Jhoana Parra y Adriana Perez.

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  311 4611181 /321 2342054

Email del líder:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Quiénes intervienen?

Padres, madres, Docentes, Equipo directivo, Familia extensa        

 

 

Tema principal y relacionados: Entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, Estilos de vida para el bienestar, Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC, Afectividad, Crianza y educación, Educación para la convivencia y Inclusión y valoración de la diferencia

Espacio exclusivo para organizadores del evento 

Impacto:

La iniciativa ha tenido impacto positivo en relación a:

Alumnos y docentes, Docentes y padres de familia, Estudiantes y padres de familia, Directivos y docentes, Rendimiento académico de los estudiantes, Competencias ciudadanas de la comunidad educativa, Bienestar de la comunidad educativa
Población externa al colegio como colegios de la UCB y Jardines infantiles asociados al colegio.

 

Evaluación:

En el año 2014 la organización Franklin Covey otorgó certificación al Colegio Bilingüe Buckingham como colegio FARO, siendo el primero en Latinoamerica.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir