Click - Agencia de Pedagogía

Somos una agencia de pedagogía dedicada a imaginar nuevas formas de aprender y de comunicar ideas. Desde 2011, hemos creado libros, talleres, metodologías, productos de fotografía y campañas de comunicación para organismos públicos, instituciones escolares y empresas privadas. Buscamos que a través de herramientas sencillas, tanto niños como adultos puedan iniciar procesos de aprendizaje en los que se fomenten la autonomía, la imaginación y la reflexión. Somos un equipo multidisciplinario al que le gustan los desafíos y trabajar en temas diversos, en los que podamos proponer ideas innovadoras, y concebirlas con rigor y creatividad.

Esta iniciativa busca mejorar la convivencia escolar a través de materiales educativos y dispositivos pedagógicos. Estos materiales buscan convertirse en herramientas concretas para que estudiantes, padres de familia y docentes los usen en su cotidiano. Estos materiales han sido elaborados por equipos multidisciplinarios, en los que se encuentran pedagogos, politólogos, historiadores, filósofos y diseñadores. Estas estrategias pedagógicas y materiales incluyen:

 

Objetos por la Paz

Estos objetos buscan construir una cultura de paz a través de la creación de hábitos cotidianos de convivencia y de respeto. Mediante su uso, los niños y adultos viven experiencias en las que desarrollan habilidades como la empatía, el respeto por la diferencia, el valor de la reparación y la capacidad de cambiar sus entornos de forma positiva. Los objetos están diseñados para ser utilizados en el aula escolar, en empresas y organizaciones, así como en el ámbito familiar.

 

Conferencia de los Pájaros

Es un libro intervenible que fomenta el respeto por la diferencia y hace énfasis en la importancia de la diversidad. En el libro se busca que los niños hagan una reflexión alrededor del Artículo 1. º de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El texto central es la adaptación de un poemario persa del siglo XII escrita por el autor colombiano Santiago Gamboa. En las instituciones educativas, el libro se ha convertido en un currículo para propiciar un mejor ambiente en el aula y reducir el fenómeno del matoneo escolar.

 

Estos materiales han sido adoptados por colegios privados y públicos, en zonas rurales y urbanas, mostrando un mejoramiento del clima escolar. Estos materiales se caracterizan por transitar entre el aula y la casa, permitiendo que padres de familia se puedan involucrar en la educación de sus hijos a través de un proceso pedagógico compartico con los docentes. 

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Click - Agencia de Pedagogía

Razón Social:  ClickArte S.A.S.

NIT: -9

País: Colombia

Departamento: Bogotá D.C.

Ciudad: Bogotá D.C.

Dirección: Carrera 16 # 85-15 Oficina 301

Teléfono: (1) 6917191 - 4673116

Celular: 314 2774824

emailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.clickarte.co

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Emmanuel Alberto Neisa Châteauneuf

Celular del líder de la experiencia o iniciativa:  315 6126756

Email del líder:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa

¿Quiénes intervienen?

Padres, madres, Docentes, Equipo directivo y Organizaciones del estado  

 

Impacto:

La iniciativa ha tenido impacto positivo en relación a:

Alumnos y docentes, Docentes y padres de familia, Estudiantes y padres de familia, Rendimiento académico de los estudiantes, Competencias ciudadanas de la comunidad educativa y Bienestar de la comunidad educativa

 

Evaluación:

Está en proceso de evaluación de impacto.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir