Programa Proyecto de Vida Character Counts

* Promover el crecimiento de los estudiantes en su capacidad de entendimiento de los seis pilares (Valores fundamentales): confiabilidad, justicia, respeto, responsabilidad, bondad y ciudadanía.

* Relacionar la conducta con la firmeza de voluntad que se requiere, al relacionarse con las demás personas, asumiendo que las consecuencias de sus actos aumentan su entendimiento de los seis pilares.

* Estimular la adquisición de habilidades y destrezas, conocimientos y experiencia que los estudiantes necesitarán para trabajar en el siglo XXI.

* Aprovechar el aprendizaje y capacidad de innovación en particular la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, la comunicación y colaboración

* Estimular en los estudiantes desde temprana edad el reconocimiento desde lo positivo

 

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Programa Proyecto de Vida Character Counts

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Corporación Cristóbal Colón The Columbus School

NIT: 890.902.829-9

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

Dirección: Km 16 Alto de las Palmas

Teléfono: 034 4033072

Celular: 3006002740

EmailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Patricia Sucerquia Quirama

Celular: 3154761077

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa 

¿Quiénes intervienen? 

Padres, madres

Docentes

Estudiantes

 

¿Cómo intervienen?

* Padres de familia, previamente entrenados, y acompañados por un docente, desarrollan 7 sesiones estructuradas en cada uno de los grados de la Escuela Elemental, (K4 a 5°), durante todo el año escolar. En estas, proponen actividades y reflexiones alineadas a la propuesta de valores del colegio y el programa Character Counts, de manera que por medio de la representación de los personajes del programa y mediante actividades lúdicas y constructivas, se deje un mensaje claro, firme y duradero.

* El programa hace parte del curriculum “CHARACTER EDUCATION SCHEDULE”

* Es asesorado por consejería de la Escuela Elemental con la cual se comparte horario y es apoyado por los docentes.

* Está alineado y actualizado con Character Counts para los niños de hoy.

* Es apoyado en su totalidad, económica y logísticamente por la Asociación de Padres de Familia del Colegio.

 

Consolidación 6 años en adelante       

 

Impacto

- Alumnos y docentes

- Estudiantes y padres de familia

- Bienestar de la comunidad educativa 

 

Evaluación:

Las evaluaciones realizadas son de tipo cualitativo, las cuales permiten hacerle seguimiento al programa desde las apreciaciones dadas por los padres de familia facilitadores del proceso, docentes que acompañan las actividades y percepciones y aprendizajes referidos por los estudiantes.

 

Al finalizar cada sesión, se evalúan diferentes elementos tanto metodológicos como de contenido, que son analizados por el de Comité de Valores de la Asociación de Padres de familia y direccionados para atender de manera ágil las oportunidades de mejora.

 

En general se ha establecido que este programa es muy positivo para la institución porque hace parte del currículo, es orientado a la formación del carácter y se origina desde los padres de familia. Los niños manifiestan motivación y aprendizaje en acciones concretas de vivencia de valores.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir