Descubriendo el Líder en mí

Recuperar el apoyo de las familias para el fortalecimiento de la Calidad de la Educación de sus hijos mediante el acercamiento de las mismas a los procesos institucionales con la aplicación de los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Se pretende que toda la comunidad educativa interiorice y vivencie los siete hábitos en su rol particular y los aplique en su vida cotidiana. Para ello se dinamiza mediante la Escuela de Padres, el Consejo de Padres de Familia, la asamblea de padres de familia y la representación de los padres ante el Consejo Directivo, con ello, se le da la suficiente motivación, en la búsqueda de su autonomía, responsabilidad y adquisición del sentido de pertenencia hacia la institución.

Es fundamental para nuestra institución educativa, vincular significativamente a los padres de familia en cada uno de los procesos que buscan el mejoramiento de la calidad educativa de sus hijos; teniendo en cuenta lo anterior, la institución ha hecho una gran apuesta para fortalecer el proceso El líder en mí a través de actividades donde se han hecho presente los padres de familia con el fin de que puedan vivenciar de forma personal las bondades del proceso. Actividades en las cuales los padres de familia intectuan y/o hacen presencia:

 

• Encuentro mensual con los padres de familia en cada uno de los grupos.

• Cátedra abierta (los padres asisten a presenciar una clase con sus niños)

• Carrusel de proyectos.

• Feria de la ciencia.

• Día del liderazgo

• Día de la familia.

• Consejo de padres.

• Proceso de admisión y matrícula.

• Proceso de convivencia.

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Descubriendo el Líder en mí

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Institución Educativa San Juan Bautista De La Salle

NIT: 811017314-4

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

Dirección: Calle 93 N° 40 - 42

Teléfono: 034 5225237

Celular: 320 725 0441

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.lasallemanrique.jimdo.com

 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Diana Ruiz, Jair José Alba, Felipe Rivera, Carmen Soelia Zapata tapias, Darío de J. Rodríguez, Alejandro Lizarazo.

Celular: 320 725 0441

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa 

¿Quiénes intervienen? 

Padres, madres

Docentes

Fundación Terpel

 

¿Cómo intervienen?: Intervienen con formación y acompañamiento.

 

Consolidación Entre 3 y 5 años        

 

Impacto

- Alumnos y docentes

- Docentes y padres de familia

- Estudiantes y padres de familia

- Directivos y docentes

- Rendimiento académico de los estudiantes

- Competencias ciudadanas de la comunidad educativa

- Bienestar de la comunidad educativa

- Otro: Entre pares.

 

Evaluación:

Después de tres años de desarrollo de la experiencia, de la sistematización de la misma y de la comprobación del impacto causado en la institución, se rescatan los siguientes resultados:

- Conocimiento, aceptación y divulgación de los 7 hábitos en las dinámicas profesorales y estudiantiles.

- Inclusión de forma participativa de la experiencia significativa en el PEI, Manual de convivencia y procedimientos pedagógicos institucionales.

- Apropiación pedagógica de los 7 hábitos por parte del cuerpo profesoral, tanto en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación académica.

- Testimonio de docentes y estudiantes donde narran con fluidez y alegría, cómo esta experiencia ha transformado prácticas de convivencia, pedagógicas y de estudio.

- Mejoramiento significativo en indicadores del ambiente escolar, infracciones al manual de convivencia y cultura organizacional.

- Reconocimiento de la comunidad educativa al equipo líder del proyecto por su compromiso, convicción y ejemplo.

- Reconocimiento de la comunidad educativa a la Institución Educativa por su evolución, humanismo, calidad y compromiso con la misma.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir