Centro de Habilidades Picasso

El sistema educativo tiene una responsabilidad vital en el desarrollo intelectual, social y afectivo de los individuos, por lo tanto, pensar en la inclusión de los niños y en el apoyo pedagógico como una manera de compensar las dificultades que por diversas razones puedan existir en los estudiantes, debe ser el compromiso prioritario de la educación. Es por esta razón, que se crea el programa pedagógico “Centro de Habilidades Picasso “, un espacio que ofrece a los estudiantes del Colegio Colombo Británico, un conjunto de acciones encaminadas a dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenta el estudiante con dificultad en su desarrollo o con dificultades en su desempeño académico.

En este lugar se desarrollan un conjunto de acciones mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas que permiten apoyar las dificultades específicas de los alumnos. El desarrollo de estas acciones se justifica en la medida que entendemos que no se aprende de la misma forma y que somos conscientes de la importancia de atender las dificultades que se presentan en el proceso académico, teniendo en cuenta las capacidades individuales y las circunstancias sociales.

 

El docente en esta planeación ejerce un rol activo en el manejo de las estrategias, que le permitirán la extensión del conocimiento en el aula de clase, de hecho, es una construcción colectiva de conocimiento, que permite el fortalecimiento de la gestión escolar iniciando desde los primeros grados, hasta lograr la vinculación de los estudiantes con dificultades de aprendizaje específicas y/o generales de todos los grados.

  

Información Básica

Nombre de la experiencia significativa (iniciativa): Centro de Habilidades Picasso

Nombre o Razón Social de quien la promueve: Corporación Educativa Colombo Británico

NIT: 8909009384

País: Colombia

Departamento: Antioquia

Ciudad: Medellín

Dirección: Transversal 31 sur # 32 B 97

Teléfono: 034 3327799

E-mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Página web: www.ccbenv.edu.co

 

 

Datos de contacto:

Nombre del Líder de la experiencia significativa o iniciativa: Luz Ángela Gómez Betancur

Celular3113084262

Email del líder de la experiencia o iniciativa:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

B. Sobre la experiencia significativa o iniciativa 

¿Quiénes intervienen? 

Padres, madres

Docentes

Estudiantes 

 

¿Cómo intervienen?:  

Los padres acompañando el proceso académico de sus hijos y asistiendo a diferentes actividades programadas por el centro de habilidades. Los docentes diseñando y ejecutando estrategias que apoyen el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

 

Los estudiantes que requieran afianzar los dispositivos del aprendizaje o las funciones cerebrales superiores asisten al centro de Habilidades una hora semanal en la jornada académica.

 

Consolidación Entre 3 y 5 años        

 

Impacto

- Alumnos y docentes

- Estudiantes y padres de familia

 

Evaluación:

♣ Los docentes y padres de familia reportan periódicamente avances significativos en el desempeño de los niños.

♣ El impacto del programa se ha medido a través del índice de promoción. Actualmente este índice se ubica en un 98 % para la población con necesidades educativas especiales, lo cual indica que un alto porcentaje de estos alumnos son promovidos al siguiente grado.

♣ Se realiza informe de gestión anual para verificar los logros obtenidos y los cambios que se deben implementar en cada momento.

♣ Cada mes se realiza una reunión de inclusión con participación de las directivas, servicio de psico-orientación y neuropsicología para hacer seguimiento a los casos.

 

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir