La U 107.7 radio para todos

La radio es un medio de comunicación que tiene la posibilidad de ser sintonizado desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento. Hoy por hoy vemos la falta de responsabilidad en los contenidos de una gran mayoría de emisoras de la región (música y temas), por esta razón y como compromiso más ético (personal) asumimos una estrategia desde la U radio llamada “edu-entretenimiento” en donde gracias a nuestros contenidos y estrategias garantízamos que las personas que escuchan la U radio en ningún momento se verán afectados (as). El diseño de contenidos de la U radio 107.7 está planteado para orientar, prevenir, educar, entretener y sobre todo UNIR generaciones.

Recuperamos la historia de la región, la equidad de género es respetada, apoyamos y promovemos todas las actividades académicas, deportivas y culturales de los jóvenes y adolescentes, reconócenos la labor de nuestros empresarios, promovemos los nuevos talentos musicales de la ciudad, respaldamos las diferentes causas humanitarias, apoyamos todas las iniciativas culturales de la región, utilizamos las redes sociales ( Facebook , twitter y pagina web) para informar, promover y crear conciencia, desarrollamos un lenguaje informal pero muy respetuoso y en ningún momento apoyamos actividades que este relacionadas con la pérdida de valores o actitudes que vayan en contra de las buenas prácticas de los seres humanos, nuestro único objetivo es hacer una RADIO PARA TODOS

 

Información Básica

Entidad /Persona que lidera la iniciativa

Nombre - Razón Social: Instituto Colombiano de Estudios Socio-Políticos ICES

Cédula o NIT:

País: Colombia

Departamento: Santander

Ciudad: Floridablanca

Dirección: Transversal 154 N 150-221 Centro de especialistas el Bosque piso 2 oficina 211

Teléfono: (8) 6383025

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Nombre del Líder de la iniciativa: Fernando Peña

Nombre del Responsable ante Red PaPaz: Fernando Peña

Página web: www.laustereo.com

facebook peq: LAU107.7FMSTEREO

twitter peq: @lau107radio

 

Enfoque

Tema Principal: Uso Seguro de las TIC

Temas Relacionados: Afectividad, Aprendiendo a ser papaz, Convivencia en paz, Inclusión de la discapacidad, Vida Sana y otros: Valores, talentos artísticos,  académicos y culturales, liderazgo juvenil, cultura ciudadana, entretenimiento sano, historia de la música                                                                                                                                                                                                                                                

Palabras Clave (Tags): la U radio  (www.laustereo.com)

 

Consolidación e Impacto

Consolidación:

De manera diaria y durante las 24 horas de todos los días de la semana desarrollamos una radio en donde permanentemente estamos promoviendo el respeto, los valores y la importancia de cumplir con los procesos de vida. El contenido musical no está enfocado en ser una emisora de “moda” (regeton, vallenato, tropical) hemos recuperado el catálogo musical de los años 60s, 70s, 80s, 90s en su tendencia rock y sus subgéneros (blues pop, dance, punk tecno, hard rock, rock n roll).

 

Con una actitud preventiva hemos diseñado nuestras propias campañas radiales en donde asumimos un compromiso con recuperar los valores y todo lo que rodea el estilo de vida de un ser humano, salud, estudio, trabajo, sexualidad, medio ambiente, cultura ciudadana, ecología, historia de la región, historia del rock, momentos históricos de Colombia.

 

Duración: 6 años en adelante

 

Impacto:

Creemos firmemente que el trabajo diario que realizamos en La U Radio 107.7 demuestra que la radio en general NO necesita ni la vulgaridad ni el doble sentido, ni el irrespeto, ni la promoción de actividades apoyadas por licores o cigarrillos y mucho menos la burla hacia el oyente para ser una radio como éticamente debería ser, conducida con responsabilidad y respeto (como cualquier profesión).

 

 

Nuestro altísimo contenido de orientación, prevención y edu-entretenimiento nos permiten tener la tranquilidad que los adolescentes y los padres podrán sintonizar a cualquier hora y en cualquier momento La U Radio encontrando juntos entretenimiento e información positiva para sus vidas. No somos una emisora de jóvenes, somos de Familia.

 

Evaluación Realizada: A corto plazo

Tipo de evaluación: Interna y externa

 

Ejecución

¿Con quiénes cuenta?:

Contamos con Red PaPaz, Naciones Unidas, Profamilia, Líderes comunales de los barrios, Universidades de la región (a través de los departamentos de bienestar universitarios), gestores culturales (todos los de la ciudad), colectivos que defiende la ecología y los derechos humanos, especialistas en salud, artistas de la región (en general) músicos de la región (grupos locales) empresarios, Cámara de Comercio de Bucaramanga, en general todas y cada y una de las personas que aportan valores y desarrollo para la región.

 

¿Se articula con política pública?:

Nuestra filosofa se relaciona con dos campañas que la ciudad desarrolla y que son apoyadas por la Gobernación de Santander, una de ellas está liderada por el personero de Bucaramanga, Dr. Augusto Rueda y se llama “Soy Nuevo Ciudadano” y está basada en la recuperación de los valores en los jóvenes y la otra se llama “Salude Mano” dirigida por El Columbia College y apoyada por la Gobernación de Santander.

Las dos campañas las desarrollamos en la radio como estrategia de orientación y prevención.

 

¿Hay compromiso explícito con la equidad y la inclusión?

Apoyamos y promovemos toda actividad o propuesta que sirva como ejemplo a la sociedad y promueva las buenas prácticas, la filosofía de La U Radio y su desarrollo en contenidos está orientado para apoyar a todas y todos sin distinción de estrato, género o clase social.

 

¿Hay evidencia de la efectividad de la experiencia o programa durante el periodo de la implementación?. ¿Cuál?

Los resultados que encontramos están basados en nutrida participación de las personas en La U Radio, específicamente en los dos programas que desarrollamos la estrategia de “edu-entretenimiento”, uno de ellos es “área Urbana” que se emite de lunes a viernes de 6:30am a 12 del día, (en total a la semana son 27 horas y media) y el otro es programa “generación U” que se emite de lunes a viernes de 4pm a 7pm (15 horas semanales) esto indica que durante cada semana desarrollamos 42 horas con nuestra estrategia de educar y entretener apoyados en la participación de líderes comunales, estudiantes de colegio y universidad, especialistas en temas de salud, artistas de la región, gestores culturales, grupos musicales de la ciudad, autoridades del departamento, y personas en general.

 

Nuestra página web www.laustereo.com tiene dos banners para los dos programas ya mencionados en donde encontrarán las fotos de cada uno de los participantes invitados diariamente, adicional a esto los invitados firman un acta de asistencia a los programas.

 

Comente si ha sido implementada la sistematización de la iniciativa en cada etapa:


Concepción: La estrategia está creada, el grupo la conoce y se socializa en una junta de programación anual en donde invitamos a diferentes sectores de la sociedad para que participen.

Diseño: Proponemos una radio para toda la familia, sus contenidos, su música y su lenguaje demuestran la actitud de nuestro compromiso como medio de comunicación.

Ejecución: Las 24 horas del día, durante los 12 meses de cada año implementamos la estrategia en todos los contenidos

Evaluación: Escuchamos los comentarios de los oyentes, de igual manera leemos sus textos en redes sociales y mantenemos nuestra línea de hacer una radio que le aporte a la familia.

Retroalimentación: La participación en los programas de la comunidad en general nos dan la señal que la estrategia que planteamos es importante, única y original.

 

¿Ha habido articulación con el proyecto escolar, familiar o público? ¿Cómo?

Escolar: Invitamos estudiantes de colegio y universidad a los estudios de La U Radio en los dos programas (“área urbana” y “generación U”), nuestra intención es promover todas las buenas actividades que ellos desarrollan, de igual manera vemos importante demostrarles que la ciudad debe creer en ellos, que lo que hacen desde la academia es muy importante para el desarrollo de su perfil como personas. Es así como contamos con personeros estudiantiles, profesores, directores de semilleros y estudiantes de todos los estratos.

 

Familiar: Tenemos claro que lo primero es fortalecer el núcleo familiar, nuestra radio habla de la importancia que es el respeto a la autoridad en el hogar, promovernos permanentemente la importancia de que los adolescentes y jóvenes tenga su familia como lo más importante, de la misma forma le “hablamos” a los padres para que retomen la responsabilidad de acompañar procesos y ser los primeros constructores de su personalidad. NO apoyamos lo que algunos llaman “el lenguaje de los jóvenes”, precisamente nuestros contenidos tocan temas que les competen a las dos generaciones (padres e hijos). En cuanto a la música logramos recuperar el rock de los 60s, 70s, 80s, 90s, 90s y la actual con la única intención de poder compartir gustos haciendo evidente que la radio no es solo para “jóvenes”, la radio es para todos.

 

Publico: Planteamos nuestras propias campañas, nuestro slogan es “La U Radio comprometida con…” en este caso tocamos temas de sexualidad, cultura ciudadana, familia, comunicación, ecología, cultural, deporte, salud, nutrición, deporte, invitando permanentemente a tener una actitud diferente y positiva.

 

¿Hay Evidencia de la sostenibilidad de las acciones?.


La emisora es apoyada por la fundación ICES, además es una empresa filial de la Universidad de Santander UDES, cumplimos con todos los estándares que el Ministerio de Comunicación propone para funciona.

 

¿Quién está con su iniciativa?

¿Quién?

• Líderes comunales (barrios)

• Fundaciones

• Gestores culturales de la ciudad

• Autoridades de la región

• Empresa privada

• Instituciones académicas

• Músicos y artistas de la región

• Especialistas de la salud

 

¿Qué dicen?

Las organizaciones se encuentran primero con un medio de comunicación único y original en la región, ante esto reconocen que somos un canal para promover y desarrollar sus estrategias, están de acuerdo con nuestra filosofía y manifiestan un total agrado por tener esta opción en la región sana.

 

Material

Descripción:

Presentación La U Stereo

• Fotos

www.laustereo.com

• Audios SOUNDCLOUD

 

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir