María Helena López Jórdan

Psicóloga Colombiana de la Universidad Javeriana, nacida en Armenia, Quindío. Magíster en Sicología Comunitaria de la misma Universidad. Hace veinte años trabaja con la familia desde diferentes instancias: en la consulta privada, a través de talleres y conferencias, con programas de valores en las empresas, en los medios de comunicación, en la academia con los alumnos o con la comunidad directamente. Igualmente, a través de proyectos editoriales, libros y artículos que están dirigidos a entender la crianza de una manera amorosa, sencilla y constructiva.

Ha enfocado su ejercicio profesional hacia la psicoterapia familiar con parejas, niños y adolescentes, diseñando programas para fomentar actitudes y valores en los niños, a través del trabajo con los padres y colegios.

 

Es columnista permanente de los periódicos El Tiempo, La Crónica del Quindío la revista Dini, Así Somos. Es colaboradora de diversos medios de comunicación. Docente Universitaria en temas de familia.


Actualmente desarrolla el Proyecto Inteligencia Familiar para ofrecer a las familias una guía encaminada, sobre todo, a llenarse de esperanza y confianza en la capacidad para ser padres competentes y dar en la educación de los hijos los mejores frutos.

 

Ha publicado numerosos libros sobre  Psicología familiar y crianza, entre ellos Tareas sin peleas (Grijalbo, 2014), El Hijo único (Grijalbo, 2014), Crecer con valores (Grijalbo, 2015), Basta ya, el bullying puede parar (Ed. Gamma, 2012), Autoestima e inteligencia emocional en los niños (Ed. Gamma, 2006). Es columnista permanente de la revista Dini, Así Somos, Naturaleza y Descanso y de los periódicos El Tiempo,  La Crónica del Quindío. Actualmente desarrolla el Proyecto Inteligencia Familiar  para ofrecer a las familias una guía encaminada, sobre todo, a llenarse  de esperanza y confianza en la capacidad de ser parejas, padres, hijos, abuelos y tíos competentes  que recogen en el amor de las relaciones familiares los mejores frutos.

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir