Afectividad

Afectividad

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la afectividad y sexualidad para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Carpa Mágica de Cedesocial
La Carpa Mágica es una estrategia lúdico-pedagógica que se utiliza como herramienta valiosa en el proceso psicodiagnóstico y pedagógico porque explora y estimula los procesos cognitivos tales como el lenguaje, el pensamiento, la memoria, la percepción y la atención, procesos que son importantes no sólo para el desarrollo de las actividades educativas, también fortalece la interacción con los otros y las otras. De tal manera que la “carpa mágica” integra el enfoque lúdico, artístico y pedagógico, buscando la estimulación y el fortalecimiento de habilidades y destrezas en las diferentes dimensiones del desarrollo del Ser humano (cognitiva, socio-emocional, comunicativa y biológico-madurativa),…
Aprendiendo a Cuidarme
En el diseño de la estrategia educativa Aprendiendo a Cuidarme programa de prevención de abuso sexual infantil se reconoce la importancia de las instituciones educativas como espacios protectores que están directamente implicados en el acompañamiento y en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su desarrollo integral, es por esto que nuestros programas están dirigidos a la educación y formación para la vida.
Taller padres e hijos
La iniciativa se configura como una oportunidad de reconocimiento de la unidad familiar, sus fortalezas y debilidades, para promover un espacio en donde los padres adquieran pautas de acompañamiento a sus hijos, establezcan relaciones sanas, se intervenga el ambiente familiar y se sensibilice a la necesidad de abrir espacios en donde la escucha juegue un papel primordial, el conocerse y reconocerse como miembros de un mismo hogar.
Parque de la Vida y Crianza Humanizada
El Parque de la Vida trabaja el tema de la promoción de la salud, el desarrollo humano y la calidad de vida. Dentro de sus lineamientos se trabaja el tema de la primera infancia y para esto se cuenta con servicios como la ludoteka, donde se desarrollan actividades lúdicas dirigidas y libres, además tenemos las tertulias en torno a la crianza humanizada apoyadas por el grupo de puericultura para los cuidadores de los niños.   El Grupo de Puericultura trabaja el tema de la Crianza Humanizada desde la gestación hasta los 18 años de edad en perspectiva de derechos y…
Ancla
El programa ANCLA está encaminado a conformar grupos de jóvenes, que a través del estudio de temas éticos de interés actual, puedan influir en su ambiente de una manera positiva, respalden y fomenten actividades que ayuden a reforzar el objetivo del grupo, y los programas que el colegio se propone en la formación de temas como: amistad, amor, noviazgo, criterio, afectividad, moda, influencia de los medios de comunicación, defensa de la vida, alcohol, droga, homosexualidad y otros temas más.
Challenge A.IS.
Challenge a.is. live your life with values program (valores a través de los súper héroes) big brothers big sisters program (padrinazgo) suplir necesidades básicas.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir