Afectividad

Afectividad

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la afectividad y sexualidad para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Esta iniciativa busca proporcionarle a los padres de familia guías para que realicen actividades didácticas con materiales reciclados o económicos con sus hijos, propiciando que puedan disfrutar de un tiempo agradable en familia. Las actividades abarcan todas las áreas de desarrollo como las pre matemáticas, sensorial, motricidad fina y gruesa y percepción visual entre otros.
Kidsave busca incidir en la restitución del derecho a tener una familia, nuestra labor está orientada a promover conexiones afectivas para niños, niñas, adolescentes mayores de 8 años en condición de adoptabilidad que viven bajo la protección del ICBF con  familias de la comunidad, quienes los involucran en sus rutinas, les ofrecen cariño y les apoyan en la construcción de sus proyectos de vida.
Mediante la presencia de padres de familia en visitas periódicas en forma de divertidas lecciones a los salones de clase de primaria y elemental, se exponen diferentes valores prosociales a los niños. Esta práctica sirve como un refuerzo positivo para demostrar la conducta apropiada para con sus compañeros, y el manejo de las situaciones de confrontación en manera apropiada.
Mami Trabaja es una red de mamás para mamás, apoyamos a las mamás que trabajan en Oficina y quienes trabajan en casa. Buscamos que nuestras mamás puedan tener más tiempo para ellas mismas, para su desarrollo intelectual, físico y espiritual, porque cuando se es mejor persona se es mejor mamá. Con las mamás que trabajan en oficina buscamos que tengan más tiempo para ellas mismas y para estar con sus hijos, a través de servicios que les ofrecemos para facilitar su vida y su tiempo libre, y con las mamás que están en casa buscamos que puedan prepararse para retornar…
Nuestros Programas de Promoción y Prevención de la Salud: y START ¿Por qué empezar?®  y ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!® están direccionados a proporcionar a los y las pre adolescentes y adolescentes herramientas de rechazo ante conductas de alto riesgo cómo consumo de Alcohol, Sustancias Psicoactivas y Tabaco así cómo Relaciones Sexuales sin responsabilidad. Las temáticas tratadas en los Talleres y las experiencias de simulación, permiten que los participantes se sensibilicen  y concluyan a partir de su experiencia, qué actividades son nocivas para su salud física y mental, logrando que puedan tomar decisiones informadas.
Desde el año de 1999 se inicio un programa de prevención de riesgo de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas en el Colegio San José de Calasanz. Se han realizado procesos de entrenamiento, formación y capacitación con los docentes y el equipo de desarrollo humano, con el propósito de tener las intervenciones con los estudiantes y los padres/madres de familias. Una de las medidas para evaluar la efectividad de las acciones emprendidas ha sido el desarrollo de mediciones epidemiológicas diagnósticas con todos los estudiantes desde 5º hasta 11º. En estos estudios se miden aspectos como el consumo de SPA, el…
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir