Crianza y educación

Crianza y educación

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en torno a la formación de padres y madres en temas de crianza y educación de los hijos, con énfasis en Primera Infancia.

El material “Guías de crianza para las familias colombianas” es producto de un trabajo de servidores públicos del ICBF en coordinación con la Sociedad de Pediatría y ha sido diseñado para brindar elementos formativos sobre pautas de crianza tanto a los servidores públicos y agentes educativos comunitarios como a las familias colombianas. Pretende fortalecer y promover las potencialidades de los padres, madres, y otros adultos cuidadores como educadores permanentes de las niñas y niños, ayudándolos a conocerlos y comprenderlos como sujetos de derechos.
Familias Sanas y Fuertes
A través de esta iniciativa, desarrollamos un programa de formación con los padres, madres, cuidadores  para generar actitudes y habilidades funcionales en la crianza y educación de los niños y niñas  dentro de los valores de convivencia pacífica, lo cual protege directamente a NNA. Esta educación en la convivencia familiar, valores y misión de ser familia con la persona y la pareja, facilita que se asuma la propia historia, transformando aquellas prácticas disfuncionales, adoptando nuevas formas de ser padre/madre y fortaleciendo comportamientos que  cada uno comprende mejor mediante la auto-observación, reflexión y diálogo compartido con otras personas.
Papás creativos, niños más felices, es una charla que invita a los papás a convertir problemas con los hijos, en oportunidades para crecer en familia, invita a reemplazar un regaño por un momento  entretenido y de aprendizaje entre padres e hijos. La iniciativa abarca,  además de la charla,  talleres que buscan desarrollar la creatividad de los papás, a través de diferentes aspectos, con el fin de mejorar su relación con los hijos.
Diálogos De Crianza – Escuela De Padres
Alguien dijo una vez “Educad al niño y no tendréis que castigar al hombre”, pero… ¿quién tiene a su cargo la educación del niño? el adulto, bien sea padre de familia, maestro ó cualquier miembro de la sociedad que esté en contacto directo o indirecto con los menores de edad; es indispensable entonces revisar cómo anda la preparación del adulto para acometer la maravillosa pero delicada tarea de educar.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir