Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Propiciar espacios lúdico-reflexivos que promuevan el afecto y buen trato en la comunidad educativa, con especial énfasis en estudiantes para que fortalezcan y mejoren las relaciones entre pares y se comprometan con la paz y el afecto en todo ámbito, principalmente el académico.
Acercar a los niños a comprender el lenguaje artístico a través del conocimiento de la vida, obra y estilo de diferentes artistas para que, a partir de estos, puedan interpretar, asumir roles y explorar perspectivas y puntos de vista mientras indagan, recrean situaciones y ven su realidad. Estas situaciones los llevan a comprender a través de los ojos de un artista, contemplando los diferentes puntos de vista y poniéndose en el lugar de quienes están en la obra. Esto permite ver los ojos del mundo a través de diferentes miradas, lo que lleva a nuestros niños a ser empáticos y…
La experiencia significativa se denomina “Proyecto Social” y su objetivo primordial se basa en la misión del colegio de formar individuos que transforman comunidades. Sus principio se basan en la persona como resultado de sus relaciones con el entorno, del cual es responsable.
Este programa de resolucion de conflictos para los estudiantes de kindergarten a primaria, se basa en la premisa de que cada niño es capaz de convertirse en un mediador. Diseñado alrededor de “Kelso” la Rana, este programa ofrece nueve opciones que los estudiantes pueden elegir para resolver conflictos menores por su cuenta. El estudiante será capaz de determinar la diferencia entre los problemas menores que pueden manejar y problemas graves que requieren la ayuda de un adulto,permitiendo empoderarse de la resolucion de conflictos.
Promover escenarios de autoprotección en los adolescentes y jóvenes de los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias, mediante una estrategia integral de atención donde se reconozcan como sujetos de derechos, desde tres componentes estratégicos: Psicosocial, comunitario y familiar.
Generar espacios creativos y vivenciales de reflexión en torno al respeto por la diferencia, y la promoción de la sana convivencia en el Colegio Marymount de Medellín con un énfasis específico anual según las necesidades de la comunidad educativa.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir