Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Esta iniciativa busca crear y desarrollar un programa de atención a la infancia y la adolescencia basado en Talleres Artísticos Psicosociales para niños del Corregimiento de Guaimaro - Salamina Magdalena, con 70 niños de 6 a 14 años, con el fin de aportar su desarrollo integral de los niños, especialmente a los que están en condición de vulnerabilidad y en condición de desplazamiento
El Programa Mundial Roots and Shoots, un programa educativo, global, medioambiental y humanitario diseñado para niños, niñas y jóvenes por el Instituto Jane Goodall, cuya misión es fomentar el respeto y la compasión por todos los seres vivos, promover el entendimiento entre culturas y creencias, e inspirar a cada individuo a ser activo en la labor de hacer de nuestro mundo un mejor lugar para el medio ambiente, los animales y la comunidad humana, demostrando interés mediante proyectos de servicio voluntario.
Esta iniciativa busca desarrollar en la comunidad educativa prácticas de autocuidado. Promover el desarrollo de la autoestima y la construcción de la resiliencia. Así mismo, se generan estrategias que permitan identificar e intervenir posibles problemáticas para generar tejido solidario e incluyente.
Esta iniciativa busca socializar dos estrategias institucionales que han permitido la vivencia de las competencias ciudadanas en el contexto escolar dirigidas a los estudiantes desde escuela Maternal hasta Once grado.
El proyecto busca fomentar en los estudiantes la indagación partiendo de sus necesidades e intereses y los de la comunidad. Se centra en el concepto de comunidad y servicio, y anima a los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad. Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio.
El Gimnasio La Colina como todas las instituciones educativas en cumplimiento del artículo 29 del Decreto 1860 de 1994, que reglamenta la ley 115 de 1994, elige y constituye el Consejo Estudiantil como órgano del gobierno escolar. Pero como institución hemos querido ir más allá que del simple cumplimiento de la norma, constituyendo un espacio en que los estudiantes refuercen y fomenten valores en sus compañeros y ejecuten acciones que posibiliten la aproximación de la comunidad educativa a estos.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 18

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir