Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

El objetivo de la experiencia de aula , reconocer la importancia del uso de un lenguaje adecuado en tiempos de posconflicto.Se desarrolla en tres fases leer, hablar y escribir. Los estudiantes lee columnas de opinión, editoriales de prensa,reseñas, ensayos y medios audiovisuales; asimismo escriben este mismo tipo de textos, la particularidad es que el tema es todo en el contexto del POSCONFLICTO COLOMBIANO.
Fomentar en los niños, desde la edad Pre-escolar hasta Secundaria, la solidaridad hacia los otros, el desarrollo de actitudes y valores y crearles el compromiso hacia las necesidades de la comunidad que nos rodea.
La Pedagogía Preventiva responde al carisma de los patronos y fundadores de la Comunidad de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada y del Colegio Santa Inés: San Francisco de Asís y la Madre Caridad Brader; prevenir implica anticiparse a los conflictos en el aula, al bullying, matoneo, a la mortalidad académica, a los riesgos que impidan el alcance de las metas y objetivos institucionales establecidos en el direccionamiento estratégico.
El proyecto se desarrolla en alianza con al Secretaría de Educación de Manizales y busca mejorar la calidad de la educación de colegios oficiales en la ciudad de Manizales que atienden población vulnerable, mediante la implementación de una pedagogía activa que promueve escenarios de encuentro de los estudiantes, docentes, directivos y padres, alrededor de las capacidades y habilidades individuales y colectivas que se deben desarrollar, con miras a lograr la construcción de relaciones y ambientes de interacción equitativos, democráticos, participativos y justos en la toma de decisiones sobre aspectos críticos del desarrollo educativo y social de las poblaciones, de tal…
El objetivo del programa Por un Ambiente Feliz (PAF) es promover el buen trato entre las estudiantes por medio de estrategias de prevención e intervención frente al maltrato y la intimidación escolar. Se realizan políticas y procedimientos para utilizar estrategias para la resolución de los conflictos a partir de la mediación, reconciliación y reparación. Para este fin semanalmente un equipo interdisciplinar analiza casos de estudiantes involucradas en alguna situación que altere la sana convivencia y a partir de ahí se despliegan estrategias con profesores, padres, estudiantes, psicólogos, coordinadores o la rectoría para solucionar las dificultades encontradas. Adicionalmente, contamos con una…
Promover, difundir y evolucionar una cultura de Respeto que parte de lo personal y llegue a lo colectivo, como herramienta básica de las relaciones en la comunidad gimnasiana. Así mismo, fomentar y desarrollar las habilidades de autoestima, asertividad y escucha y observación activa, que permitan disminuir y retrasar el uso de sustancias psicoactivas.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 18

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir