Inclusión y valoración de la diferencia

Inclusión y valoración de la diferencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la inclusión de la discapacidad.

 

Sinergia es una iniciativa de vacaciones recreativas cuya misión es brindar a los niños y niñas de escasos recursos, un programa de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturas donde además se estimule el desarrollo de valores de convivencia cívica, tolerancia, participación y sensibilidad. El Colegio Bolívar ha querido aprovechar al máximo las instalaciones físicas y la participación activa de todos los estamentos de la comunidad para lograr que en un ciclo de dos semanas durante el verano (Julio); niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad participen de una experiencia de convivencia, goce y recreación.
El objetivo principal de la Fundación Colsalud consiste en realizar una intervención orientada al mejoramiento de la calidad de vida e integración social con componentes en atención en salud, acompañamiento sicológico, desarrollo familiar, actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas, artísticas y musicales. En el año 2005, se conformó el Grupo Musical Talentos Colsalud, como oportunidad cultural para los menores y jóvenes con discapacidades cognitivas y sensoriales. Este proceso, permite reconocer y resaltar las habilidades artísticas de esta población, sensibilizando a toda la comunidad y contribuyendo a la creación de un mundo más equitativo.
Las personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva, tienen un gran potencial de desarrollo al recibir una estimulación adecuada, sin embargo la falta de información sobre el tema por parte de la comunidad y los falsos paradigmas existentes han contribuido para que a través de los tiempos hayan sido blanco de discriminación tanto en el ámbito educativo, social y laboral desde edades muy tempranas obstaculizando su desarrollo.
PROYESPA, es concebido como un proyecto de inclusión de y para la diversidad. Con esto aunamos esfuerzos en favorecer el libre ejercicio de los derechos a la educación y a la vida, de niños y jóvenes en situación de discapacidad y vulnerabilidad debido a sus características personales por la que son excluidos socialmente debido la incapacidad social y estatal de crear, organizar y proyectar espacios donde se maneje la diversidad.
Casi un millón de colombianos con discapacidad no saben leer ni escribir; apenas el 13% de esta población ingresa al sistema educativo y menos del 3% de estas personas logra terminar sus estudios. Todos los niños y las niñas deben tener la posibilidad de acceder a un colegio, y su condición no debe ser un obstáculo para relacionarse naturalmente con los demás. Este programa busca facilitar el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad al sistema educativo: en la primera infancia, la educación básica y media, así como la superior.
Formar integralmente para la productividad y el trabajo a adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo medida de protección atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de promover opciones de vida independiente y alternativas de productividad, orientándolos para su Inclusión Social Productiva.Se aborda la persona en todas sus dimensiones. Se trabaja con la familia, la comunidad, las instituciones y el sector empresarial. Se enmarca desde la doctrina de protección integral, formando para el ejercicio de los derechos.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 4

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir