Inclusión y valoración de la diferencia

Inclusión y valoración de la diferencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas relacionados con la inclusión de la discapacidad.

 

Grupo Musical Talentos Colsalud; “Una propuesta pedagógica de formación musical para población con discapacidades cognitivas y sensoriales especiales”.
El objetivo principal de la Fundación Colsalud consiste en realizar una intervención orientada al mejoramiento de la calidad de vida e integración social con componentes en atención en salud, acompañamiento sicológico, desarrollo familiar, actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas, artísticas y musicales. En el año 2005, se conformó el Grupo Musical Talentos Colsalud, como oportunidad cultural para los menores y jóvenes con discapacidades cognitivas y sensoriales. Este proceso, permite reconocer y resaltar las habilidades artísticas de esta población, sensibilizando a toda la comunidad y contribuyendo a la creación de un mundo más equitativo.
Concientización Fundown Caribe
Las personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva, tienen un gran potencial de desarrollo al recibir una estimulación adecuada, sin embargo la falta de información sobre el tema por parte de la comunidad y los falsos paradigmas existentes han contribuido para que a través de los tiempos hayan sido blanco de discriminación tanto en el ámbito educativo, social y laboral desde edades muy tempranas obstaculizando su desarrollo.
“Proyespa” Proyecto Espacial de Glenn Doman Escuela Precoz.
PROYESPA, es concebido como un proyecto de inclusión de y para la diversidad. Con esto aunamos esfuerzos en favorecer el libre ejercicio de los derechos a la educación y a la vida, de niños y jóvenes en situación de discapacidad y vulnerabilidad debido a sus características personales por la que son excluidos socialmente debido la incapacidad social y estatal de crear, organizar y proyectar espacios donde se maneje la diversidad.
Programa de Inclusión Educativa
Casi un millón de colombianos con discapacidad no saben leer ni escribir; apenas el 13% de esta población ingresa al sistema educativo y menos del 3% de estas personas logra terminar sus estudios. Todos los niños y las niñas deben tener la posibilidad de acceder a un colegio, y su condición no debe ser un obstáculo para relacionarse naturalmente con los demás. Este programa busca facilitar el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad al sistema educativo: en la primera infancia, la educación básica y media, así como la superior.
Formación integral para la productividad y el trabajo para jóvenes con discapacidad
Formar integralmente para la productividad y el trabajo a adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo medida de protección atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de promover opciones de vida independiente y alternativas de productividad, orientándolos para su Inclusión Social Productiva.Se aborda la persona en todas sus dimensiones. Se trabaja con la familia, la comunidad, las instituciones y el sector empresarial. Se enmarca desde la doctrina de protección integral, formando para el ejercicio de los derechos.
Proyecto Centro de Relevo Telefonía accesible para personas Sordas
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL, lleva a cabo el proyecto Centro de Relevo, Telefonía Accesible para Personas Sordas  el cual permite a  esta población acceder a la información y a las comunicaciones, haciendo uso de nuevas tecnologías de manera autónoma y con derechos.Este servicio tiene cobertura nacional, lo que permite la inclusión de población sorda de diferentes regiones del país y el uso de tecnologías diseñadas para su beneficio.  
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 4

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir