Estilos de vida para el bienestar

Estilos de vida para el bienestar

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que fomentan la prevención de consumo de sustancias y de trastornos alimenticios, con énfasis en opciones positivas y emprendimientos que les permitan hacer un uso sano y constructivo del tiempo libre.

Desde edades tempranas, las niñas pueden conocer la importancia de una alimentación sana, gracias a que se acercan de una manera vivencial a los grupos alimenticios. A través del juego pueden relacionar los alimentos, el comer bien, la construcción de un desayuno, un almuerzo y una cena, con su experiencias más cercana.
Es un iniciativa que apoya la protección y defensa de los niñ@s porque trabaja en la solución de uno de los flagelos más grandes de la actualidad que ataca de manera integral a la persona, como es el tema de la drogadicción. Nuestra iniciativa al tener un fundamento epidemiológico soportado en un análisis estadístico real esta provisto de un alto grado de predictibilidad por lo que sus resultados ofrecen herramientas válidas para una planeación y puesta marcha de programas de prevención eficaces de acuerdo a una comunidad específica.
La alimentación saludable desde la infancia promueve una óptima salud, crecimiento y desarrollo intelectual y emocional. Con una alimentación saludable se puede prevenir la aparición de problemas médicos a corto plazo como la anemia ferropénica, sobrepeso, desnutrición, desórdenes alimentarios y caries dentales. También muestra un impacto importante en el desarrollo de patologías a largo plazo entre las cuales encontramos las principales causas de morbimortalidad a nivel mundial como son las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, sobrepeso y osteoporosis entre otras.
La Fundación Educativa Madre Butler brinda educación a niñas de escasos recursos y facilita la realización del desarrollo óptimo constructivo de cada una como ser integral.Todos nuestros proyectos sociales están orientados al servicio a la comunidad. Nuestros estudiantes crean una conciencia de servicio, trabajando por los demás pero contribuyendo con su propia felicidad al desarrollar el respeto, amor al prójimo, tolerancia y solidaridad.Se trabaja con el personal de mantenimiento del colegio, brindando clases de inglés y recreación a las alumnas de la fundación y con niños con cáncer.
Es un modelo de atención a niños y niñas menores de 6 años a través de proyectos grupales. Basado en la perspectiva estratégica de corresponsabilidad social, que apunta hacia el desarrollo humano y calidad de vida. El programa de Atención integral a la niñez está dirigido a la población infantil vulnerable en las edades entre 2 a 6 años, madres comunitarias y padres usuarios ubicados en los hogares comunitarios del ICBF en las comunidades de Barranquilla y municipios vecinos. Comprende procesos formativos, lúdicos y culturales y se implementa a través de proyectos grupales y diversos talleres y actividades.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 9

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir