Estilos de vida para el bienestar

Estilos de vida para el bienestar

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que fomentan la prevención de consumo de sustancias y de trastornos alimenticios, con énfasis en opciones positivas y emprendimientos que les permitan hacer un uso sano y constructivo del tiempo libre.

Programa educativo para ayudar a los niños a recuperarse de la pérdida.
Estamos en una cultura que bloquea el proceso natural del duelo en los seres humanos. Si aprendemos o re-aprendemos la forma de gestionar las pérdidas vamos a favorecer en los niños, niñas y adolescentes la sana elaboración de sus duelos. Al hacerlo se van a promover en ellos la confianza, seguridad, normalidad y se van a disminuir índices en problemas alimenticios, problemas de conducta (agresividad, aislamiento social, consumo de alcohol y sustancias), alteraciones en el estado de ánimo que son formas que se usan para evitar sentir el dolor normal ante una pérdida.
Iniciativa Bienestar Futuro para la detección temprana del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas (SPA) en niños, niñas y adolescentes.
La Iniciativa Bienestar Futuro, es un proyecto conjunto entre la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Corporación Nuevos Rumbos, la Corporación Red PaPaz y el área de responsabilidad social de Bavaria S.A., cuyo propósito fundamental es promover la adopción de prácticas institucionales entre las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud y las universidades, para abordar la problemática del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de 18 años.
Investigación y prevención en drogas, alcohol y otras temáticas socialmente relevantes
El trabajo investigativo pone al descubierto lo que realmente está ocurriendo y lo sustenta con argumentos científicos y evidencia empírica
Fundación Bella Flor
Trabajamos para cambiar las creencias de 160 niños, niñas y jóvenes en Ciudad Bolívar. Trabajamos por ocupar su tiempo libre con actividades que activen su pensamiento, los lleven a desarrollar proyectos alcanzables, exitosos y que les demuestren que SI es posible cumplir los sueños y las metas.
Propósitos facilita el cambio. Promoción y prevención en salud mental y bienestar servicios en psicología clínica
Para nosotros la verdadera prevención parte del cambio individual, al ser evidente que las problemáticas psicológicas y de comportamiento en niños, adolescentes, jóvenes y adultos han incrementado notoriamente. Nosotros, mediante acciones preventivas oportunas, e intervenciones profesionales, éticas y con procedimientos actualizados, prestamos un servicio a nuestros consultantes y de esta manera cumplimos con  nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que nos consultan y confían en nosotros.
La unidad de formación afectiva apunta al desarrollo de la resilencia en los niños para que aprendan a detectar factores de riesgo y desarrollar factores protectores frente a los mismos en los diferentes contextos que interactúen, teniendo en cuenta sus diferentes etapas de desarrollo y que conlleven a la toma de conciencia que tiene el estudiante sobre la responsabilidad que tiene con su autocuidado.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 8

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir