Estilos de vida para el bienestar

Estilos de vida para el bienestar

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que fomentan la prevención de consumo de sustancias y de trastornos alimenticios, con énfasis en opciones positivas y emprendimientos que les permitan hacer un uso sano y constructivo del tiempo libre.

La Fundación de Waal Colombia trabaja para ayudar a reducir el número de deficiencias y discapacidades en los bebés por nacer, mediante procesos de formación dirigidos a profesionales de las áreas de la salud, la educación y el desarrollo social. Nuestra finalidad es incidir para que mujeres, hombres, familias y comunidades adquieran conciencia acerca de la importancia del cuidado prenatal, que se empoderen y actúen solidariamente para tener comportamientos adecuados en favor de gestaciones saludables.
Pese a la importancia e interés alrededor del VIH/sida durante estos 30 años y las necesidades que se han evidenciado al ser un problema de salud pública de impactos a nivel micro y macro social, sigue siendo un tema predominantemente abordado desde la esfera individual. Al recibir un diagnostico un miembro de la familia este impacta directamente a toda la familia y la afecta en diferentes dimensiones, los niños, niñas y adolescentes hijos de mujeres con VIH/SIDA, independiente de su estatus virológico, han vivido en condiciones de temor permanente y esto se agudiza más cuando además de un estado de…
Esta iniciativa apoya la promoción de protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes, porque utiliza estrategias divertidas para el desarrollo de las habilidades auditivo-verbales, viso-verbales y aritméticas, en un respeto total por la evolución y desarrollo neuro-fisiológico de cada uno de ellos, sin violentarlos.
En primer lugar, “La Jornada de Prevención” es una iniciativa donde los estudiantes son los actores principales; pues son los encargados de la planeación, ejecución y evaluación del total de las actividades, basados en que la escuela debe ser un laboratorio en el que los estudiantes manejen las problemáticas de la vida cotidiana, con lo cual, pueden formar tanto su capacidad crítica y analítica como su propio esquema ético.
Off Bound Adventures diseña e implementa programas de educación al aire libre, dirigidos a estudiantes Kº – 11º para ofrecer oportunidades de educación distintas a las del salón de clase que enriquezcan el aprendizaje tradicional y generen habilidades que preparen a los estudiantes para los retos que presenta el Siglo XXI.
Estamos en una cultura que bloquea el proceso natural del duelo en los seres humanos. Si aprendemos o re-aprendemos la forma de gestionar las pérdidas vamos a favorecer en los niños, niñas y adolescentes la sana elaboración de sus duelos. Al hacerlo se van a promover en ellos la confianza, seguridad, normalidad y se van a disminuir índices en problemas alimenticios, problemas de conducta (agresividad, aislamiento social, consumo de alcohol y sustancias), alteraciones en el estado de ánimo que son formas que se usan para evitar sentir el dolor normal ante una pérdida.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 9

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir