Estilos de vida para el bienestar

Estilos de vida para el bienestar

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que fomentan la prevención de consumo de sustancias y de trastornos alimenticios, con énfasis en opciones positivas y emprendimientos que les permitan hacer un uso sano y constructivo del tiempo libre.

En primer lugar, “La Jornada de Prevención” es una iniciativa donde los estudiantes son los actores principales; pues son los encargados de la planeación, ejecución y evaluación del total de las actividades, basados en que la escuela debe ser un laboratorio en el que los estudiantes manejen las problemáticas de la vida cotidiana, con lo cual, pueden formar tanto su capacidad crítica y analítica como su propio esquema ético.
Off Bound Adventures diseña e implementa programas de educación al aire libre, dirigidos a estudiantes Kº – 11º para ofrecer oportunidades de educación distintas a las del salón de clase que enriquezcan el aprendizaje tradicional y generen habilidades que preparen a los estudiantes para los retos que presenta el Siglo XXI.
Estamos en una cultura que bloquea el proceso natural del duelo en los seres humanos. Si aprendemos o re-aprendemos la forma de gestionar las pérdidas vamos a favorecer en los niños, niñas y adolescentes la sana elaboración de sus duelos. Al hacerlo se van a promover en ellos la confianza, seguridad, normalidad y se van a disminuir índices en problemas alimenticios, problemas de conducta (agresividad, aislamiento social, consumo de alcohol y sustancias), alteraciones en el estado de ánimo que son formas que se usan para evitar sentir el dolor normal ante una pérdida.
La Iniciativa Bienestar Futuro, es un proyecto conjunto entre la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Corporación Nuevos Rumbos, la Corporación Red PaPaz y el área de responsabilidad social de Bavaria S.A., cuyo propósito fundamental es promover la adopción de prácticas institucionales entre las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud y las universidades, para abordar la problemática del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de 18 años.
El trabajo investigativo pone al descubierto lo que realmente está ocurriendo y lo sustenta con argumentos científicos y evidencia empírica
Trabajamos para cambiar las creencias de 160 niños, niñas y jóvenes en Ciudad Bolívar. Trabajamos por ocupar su tiempo libre con actividades que activen su pensamiento, los lleven a desarrollar proyectos alcanzables, exitosos y que les demuestren que SI es posible cumplir los sueños y las metas.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 8

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir