Estilos de vida para el bienestar

Estilos de vida para el bienestar

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que fomentan la prevención de consumo de sustancias y de trastornos alimenticios, con énfasis en opciones positivas y emprendimientos que les permitan hacer un uso sano y constructivo del tiempo libre.

La unidad de formación afectiva apunta al desarrollo de la resilencia en los niños para que aprendan a detectar factores de riesgo y desarrollar factores protectores frente a los mismos en los diferentes contextos que interactúen, teniendo en cuenta sus diferentes etapas de desarrollo y que conlleven a la toma de conciencia que tiene el estudiante sobre la responsabilidad que tiene con su autocuidado.
Desarrollar programas preventivos del consumo de drogas y de otros problemas socialmente relevantes para los jóvenes es una tarea compleja y de una elevada dificultad. En efecto, no solamente los problemas se entrelazan, sino que a veces comparten los factores protectores y de riesgo, y otras veces no; pero además de eso, cambian a veces con sorprendente rapidez, obligando a quienes se interesan por prevenirlos a innovar permanentemente las estrategias, las aproximaciones, los modelos, e incluso los enfoques teóricos.
Como padres, ciudadanos y profesionales en la comunicación, estamos comprometidos con el suministro de información para orientar sobre prevención de adicciones. Los niños, jóvenes y adolescentes, son los más vulnerables a estas situaciones, razón por la cual nació la agencia de noticias e información para la prevención de las adicciones. Es una responsabilidad de todos y para todos.  Este evento se constituye en una importante vitrina información y  promoción para todos los sectores del país, en el marco de sensibilizar y comprometer a la sociedad en temas de prevención.
Uno de nuestros objetivos en el Centro de Promoción y Prevención de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora es procurar el bienestar de niños y jóvenes escolarizados o pertenecientes a algún otro tipo de comunidad, particularmente procurando un cambio cultural alrededor del NO consumo de alcohol, cigarrillo u otras drogas por parte de ellos. Para este fin tenemos varios programas de prevención como “consentidos” y SanaMente, además de otras acciones preventivas y propuestas puntuales de formación para docentes o padres en este tema.
Todos Podemos Ser Padres es una iniciativa de Bavaria que busca concientizar a los mayores de edad que venden bebidas alcohólicas para que no le vendan licor a menores de edad, la campaña adelanta año tras año diferentes actividades encaminadas a fortalecer el mensaje entre los tenderos y padres de Familia a nivel Nacional.
School of Rock busca ofrecerle a niñ@s y jóvenes entre 5 y 17 años un espacio para que desarrollen su talento musical. Los programas están creados para brindar todas las herramientas técnicas necesarias y de manera personalizada a cada estudiante. La escuela cuenta, además, con programas complementarios para la puesta en escena, creación de bandas y el desarrollo artístico de cada una de las áreas.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 8

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir