Otros

Otros

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas de promoción, protección y defensa de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público.

CEDESOCIAL, con el programa Hogares Sustitutos de ICBF, está orientada a proteger y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de amenaza o vulneración de derechos, partiendo de la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia), garantizandole a la infancia y adolescencia su pleno y armonioso desarrollo.
Se parte del reconocimiento de las vulnerabilidades existentes en la casa, el barrio, el colegio, los medios de comunicación, la calle con las niñas, con su cuerpo, con su vida, el incremento de las violencias sexuales y maltrato, lo que requiere que las niñas, las jóvenes, las madres construyan una postura ética de cuidado hacia sí mismas y hacia las otras y tengan las pistas necesarias para contar, decir, buscar ayuda con personas de confianza y/o instituciones de protección de los derechos de la niñez en la ciudad.   
Fundación Adicciones es una organización sin ánimo de lucro y se constituye en Colombia en el 2010 al reconocer la urgente necesidad de la Sociedad Colombiana de una ayuda real y eficaz sobre cómo prevenir las conductas autodestructivas del ser humano que repercuten en conflictos sociales, familiares y laborales o académicos; los motivos que le llevan al consumo de determinadas sustancias, al juego compulsivo o al uso incontrolado de las nuevas tecnologías como el Internet, la telefonía celular y todo tipo de dispositivos móviles de comunicación avanzados.
En la Corporación de Amor al Niño Cariño trabajamos desde 1978 a favor de la niñez a través de estrategias educativas y promocionales que lleven al pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades para contribuir a una sociedad digna y respetuosa. Convencidos de la importancia del trabajo en el entorno social, 1.2.3 x mi acompaña la crianza de los niños y las niñas desde la dinámica del buen trato, favoreciendo así los espacios de cuidado y aportando al desarrollo integral.
La idea de iniciar un proceso de educación en valores nace precisamente de la queja de un niño al ver las vallas con mujeres casi desnudas para mostrar una prenda. Con lo anterior, se inicia una serie de comentarios para buscar las palabras adecuadas y las imágenes necesarias para cambiar la publicidad de la empresa y orientarla educar en valores a las mujeres desde la niñez hasta la adolescencia. 
Los programas que fomentan la sensibilidad social y la donación personal permiten encausar las energías e iniciativas de los jóvenes en algo positivo, a través de las cuales se pueden prevenir conductas de riesgo que trascienden a la convivencia e interacción social. Cuando un joven tiene la posibilidad de darse al otro, tiene mayor capacidad de generar empatía y responsabilidad por lo que el otro siente. 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 10

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir