Otros

Otros

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en temas de promoción, protección y defensa de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público.

Con la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, y posteriormente la Ley General de Educación, el Estado colombiano le da una mayor importancia y atención a la educación preescolar en el país. La Ley General de Educación, por su parte, establece en el artículo 15 que “la educación preescolar constituye el primer nivel de la educación formal del individuo, y corresponde a la ofrecida al niño (y niña) para su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognoscitivo, psicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativa”.
“Identificando la profesión ideal”
La importancia de dar orientación profesional a los jóvenes permite identificar su proyecto de vida personal lo cual se dá sólo en la medida que podemos comprender nuestra naturaleza y así identificar el mejor camino para desarrollar nuestros dones y talentos.   Nuestro programa denominado IDENTIFICACIÓN DE DONES Y TALENTOS, permite conocer más acerca de las características y/o habilidades individuales de cada uno de los estudiantes que les permitirá orientarlos acerca de su área profesional más a fin.
Modelo de Padrinazgo
La FUNDACION JUVENTUD es una persona jurídica de derecho privado y duración indefinida, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio, dedicada a prestar ayuda de carácter económico para programas de salud, educación, vivienda o desarrollo social, de interés público y con acceso general, dirigido a los sectores más pobres de la población colombiana y dentro de estos en especial a los adolescentes y jóvenes sin hogar.
Esta iniciativa busca llevar a los niños y jóvenes a reflexionar y a apropiarse de valores fundamentales sobre los cuales va a construir su proyecto de vida. Armados con esas herramientas pueden sobreponerse a cualquier dificultad.
Que los derechos de los niños no se queden en deseos
La Fundación CRAN, Centro para el Reintegro y Atención del Niño, constituída desde 1978, es una empresa social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindarle una atención experta e integral a las niñas y los niños colombianos menores de ocho años de edad que han enfrentado problemáticas relacionadas con el maltrato, abandono u otras situaciones de riesgo. Este objetivo se logra a través de dos procesos;  un proceso de restablecimiento de derechos en el que atendemos 90 niños y niñas en la modalidad de Internado y 60 niños y niñas en Hogares Sustitutos.
Inverkids S.A.S.
Inverkids es una entidad que imparte formación en temas de Educación Financiera y del Emprendimiento, basados en principios éticos y valores humanos. Tanto la temática, como su fundamento en valores, ayuda a que desde pequeños, los niños entiendan conceptos que los ayudarán a crecer con una cultura encaminada hacia el éxito, ayudándolos a tomar unas decisiones tanto personal como conceptualmente estructuradas.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 9

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir