Iniciativas

Iniciativas

En esta sección encontrará las iniciativas que participarán en Escudos del Alma, Feria de Buenas Prácticas alrededor de las temáticas de Afectividad, Convivencia en paz, Escuela de padres, Inclusión, Respeto, Difusión y conservación de culturas, Uso seguro de las TIC, Vida sana, entre otras.

Esta iniciativa busca proporcionarle a los padres de familia guías para que realicen actividades didácticas con materiales reciclados o económicos con sus hijos, propiciando que puedan disfrutar de un tiempo agradable en familia. Las actividades abarcan todas las áreas de desarrollo como las pre matemáticas, sensorial, motricidad fina y gruesa y percepción visual entre otros.
La Fundación CRAN, Centro para el Reintegro y Atención del Niño, constituída desde 1978, es una empresa social sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindarle una atención experta e integral a las niñas y los niños colombianos menores de ocho años de edad que han enfrentado problemáticas relacionadas con el maltrato, abandono u otras situaciones de riesgo. Este objetivo se logra a través de dos procesos;  un proceso de restablecimiento de derechos en el que atendemos 90 niños y niñas en la modalidad de Internado y 60 niños y niñas en Hogares Sustitutos.
Kidsave busca incidir en la restitución del derecho a tener una familia, nuestra labor está orientada a promover conexiones afectivas para niños, niñas, adolescentes mayores de 8 años en condición de adoptabilidad que viven bajo la protección del ICBF con  familias de la comunidad, quienes los involucran en sus rutinas, les ofrecen cariño y les apoyan en la construcción de sus proyectos de vida.
Culturalmente y por muchos años la escuela, familia y sociedad,  han ejercido la práctica del control externo, utilizando hábitos destructivos como la crítica, amenaza, el chantaje, queja, culpa, castigo, cantaleta, como medios para lograr el control sobre otros, entre ellos a los niños, niñas y adolescentes, obteniendo como resultado infelicidad, relaciones conflictivas, baja autoestima y por ende incremento en los episodios agresivos y autodestructivos en la sociedad. La teoría de la elección,  nueva psicología de la libertad personal, creada por el Dr. William Glasser, nos enseña por qué y cómo nos comportamos, dos razones importantes, una es la motivación interna…
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Asociación Colombiana de Sordociegos Surcoe desarrolla el proyecto “Conectados con la Sordoceguera conectando Sentidos”, que promueve el acceso, uso y apropiación de las TIC, en procura de promover la inclusión social de personas con discapacidad sensorial en el país. Dentro de este grupo poblacional existe un alto número de niños, niñas y adolescentes que han promovido su derecho de acceder a la información y la comunicación por medio de tecnologías accesibles.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Federación Nacional de Sordos de Colombia FENASCOL, lleva a cabo el proyecto Centro de Relevo, Telefonía Accesible para Personas Sordas  el cual permite a  esta población acceder a la información y a las comunicaciones, haciendo uso de nuevas tecnologías de manera autónoma y con derechos.Este servicio tiene cobertura nacional, lo que permite la inclusión de población sorda de diferentes regiones del país y el uso de tecnologías diseñadas para su beneficio.  
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 Siguiente > Fin >>
Página 55 de 58

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir