Crianza y educación

Crianza y educación

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas en torno a la formación de padres y madres en temas de crianza y educación de los hijos, con énfasis en Primera Infancia.

En el preescolar del Colegio Bilingüe Richmond creemos firmemente en que los niños son agentes activos con capacidad para descubrir y ser participes activos de su propio aprendizaje por medio de la exploración y la indagación. Nuestra metodología se inspira en la filosofía educativa de Reggio Emilia y trabaja desde el potencial de las relaciones entre niños, niñas, el ambiente como tercer maestro y las expectativas de desarrollo y adquisición de conocimiento. En el Colegio Bilingüe Richmond brindamos a los niños un escenario de posibilidades para desarrollar la creatividad, la identidad, la autonomía y las relaciones con el mundo; bases…
Sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia del autocuidado y acudir a los expertos ante factores de riesgo emocional y afectivo.
Generar un espacio de encuentro social en diferentes contextos, mediante la instalación nómade de un dispositivo doméstico y surrealista, La Sala, para provocar un ejercicio de formación y de encuentro para la inclusión y valoración de la diferencia.
Promover un espacio de análisis, reflexión y movilización hacia la generación de ambientes favorables para el desarrollo integral de la niñez, impartiendo contenido diario a través de nuestras redes sociales.
Desarrollar en los miembros de la comunidad educativa habilidades que les permita formular y estructurar su proyecto de vida, a través de la aplicación de los hábitos para las personas altamente efectivas, en concordancia con el Sistema Preventivo Salesiano.
Construir comunitariamente un proceso permanente de formación integral de los padres de familia que responda a las necesidades personales de su núcleo familiar y de su contexto social, motivándolos a participar organizadamente y activamente  en la educación  directa de sus hijos, haciéndoles así un seguimiento más profundo que permita identificar las causas que influyen en los comportamientos inadecuados de los estudiantes en la institución. Presentando  diferentes elementos que dinamicen la vida familiar, a través de un ciclo de talleres y conferencias progresivos de profundización, para incrementar las relaciones interpersonales entre la familia y el colegio.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir