Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Por Un Ambiente Feliz (PAF)
El objetivo del programa Por un Ambiente Feliz (PAF) es promover el buen trato entre las estudiantes por medio de estrategias de prevención e intervención frente al maltrato y la intimidación escolar. Se realizan políticas y procedimientos para utilizar estrategias para la resolución de los conflictos a partir de la mediación, reconciliación y reparación. Para este fin semanalmente un equipo interdisciplinar analiza casos de estudiantes involucradas en alguna situación que altere la sana convivencia y a partir de ahí se despliegan estrategias con profesores, padres, estudiantes, psicólogos, coordinadores o la rectoría para solucionar las dificultades encontradas. Adicionalmente, contamos con una…
Tratémonos Bien – Mindfulness – Fútbol Por La Paz
Promover, difundir y evolucionar una cultura de Respeto que parte de lo personal y llegue a lo colectivo, como herramienta básica de las relaciones en la comunidad gimnasiana. Así mismo, fomentar y desarrollar las habilidades de autoestima, asertividad y escucha y observación activa, que permitan disminuir y retrasar el uso de sustancias psicoactivas.
Centro de Paz
El Centro de Paz está conformado por un grupo de estudiantes que han sido formadas en habilidades para la convivencia pacífica y conciliación de conflictos. El Centro tiene tres lineas de acción: 1. Promoción y divulgación de prácticas para la convivencia pacífica. 2. Centro de conciliación de conflictos entre estudiantes y por estudiantes mayores. 3. Formación de habilidades para la mediación de conflictos y promoción de la paz (lúdica ACHAPE: Agent of Change and Peace).
Resolver de manera asertiva las situaciones de tensión entre estudiantes que se dan en el trata diario.
Terpsícore es una experiencia escénica y pedagógica del Colegio Campestre Goyavier, que busca empoderar a los estudiantes en sus competencias ciudadanas a través del fortalecimiento de sus habilidades creativas, expresivas y comunicativas desarrolladas a lo largo del montaje escénico de un espectáculo cultural de gran formato, realizado una vez al año, en el que los estudiantes realizan una puesta en escena en conjunto de danza, teatro, música y danza-teatro, participando en un juego de rol (Productor, Director, Director de Arte o Coreográfo), en el que aceptan responsabilidades, metas y tareas grupales que tienen como objetivo la resolución de problemas artísticos…
Mitigar los factores de riesgo de la intimidación escolar a través de la comunicación en la familia.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir