Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Fomentar espacios de paz y convivencia en la comunidad educativa para generar un ambiente abierto a la solución positiva de conflictos, evitar los focos de violencia y armonizar las relaciones, a través de la figura del mediador, quien actuara como tercero imparcial, buscando un acercamiento efectivo entre las partes en disputa.»
Los principales objetivos son: • Contribuir a la formación integral de las alumnas, la sensibilidad social y el compromiso, desde los criterios del Evangelio y según la espiritualidad de la Compañía de María. • Propiciar experiencias significativas que permitan el conocimiento de la realidad y generen compromiso con la transformación social.
Favorecer el bienestar de los estudiantes de la I.E Perpetuo Socorro a través de la lúdica, el deporte y el arte. Se van a implementar juegos y rondas con los estudiantes en los descansos para favorecer el aprovechamiento del tiempo en actividades en actividades dirigidas. Se va implementar sala de juegos y manualidades en los descansos para los estudiantes.
La escuela tiene una gran responsabilidad en la formación de ciudadanos competentes para ejercer su democracia, ejercer sus derechos y relacionarse entre sí de manera constructiva. En este sentido desde la estrategia El Líder sos vos que busca promover la participación efectiva de los estudiantes de las Instituciones Educativas, la convivencia pacífica y la consolidación de escuelas democráticas y territorios sostenibles, mediante la apropiación y el desarrollo de competencias ciudadanas; se presenta como experiencia significativa el trabajo realizado por parte de los estudiantes líderes del gobierno escolar de la I.E. Francisco Antonio Zea, quienes a través del plan de transformación…
Capacitar a padres de familia de niños en edad preescolar en iniciativas de prevención y reducción de enfermedades ( Formación de hábitos saludables, Prevenir el uso de sustancias psicoactivas, Prevenir el consumo de cigarrillo y de alcohol, Evitar embarazos en adolescentes, Cuidado de niños y jóvenes frene al abuso sexual, Disminuir las enfermedades de transmisión sexual, Ética del cuidado, Planear la economía doméstica para atender necesidades básicas) ¥ Formar y capacitar a las familias sobre la salud sexual de niños y adolescentes. Dar herramientas a los padres de familia para su desarrollo en dos áreas fundamentales: liderazgo y emprendimiento
El objetivo de nuestra iniciativa es fortalecer la convivencia escolar a través del juego, el arte, la mediación y el acompañamiento a los padres a través de la formación. De esta manera, en la Institución Bello Horizonte se viene trabajando en las horas del descanso el juego como una herramienta que permite disminuir los conflictos que se generan en este espacio escolar ya que la infraestructura es reducida. En un primer momento se trabajó con estudiantes alfabetizadores quienes se encargaban de promover los diversos juegos de mesa y actualmente esta actividad está a cargo de los estudiantes mediadores.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir