Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Soñar Despierto trabaja por la niñez más necesitada brindando no sólo alegría en los niños, sino formándolos en valores incluyendo la formación de una buena autoestima y el comportamiento tanto en el presente (como niños y su respeto a los papás) como en el futuro (su comportamiento como hermano mayores y padres de familia), así es el complemento de una formación completa en la etapa más receptiva de un niño, y trabajando con programas continuos que realizan un proceso claro y concreto.
La Unidad Productiva se ha concentrado en apoyar a madres cabeza de familia que se encuentran en situación de desplazamiento en la ciudad de Bogotá, dándoles trabajo para que tengan recursos y puedan brindarle un bienestar a sus hijos. Adicional impulsa a las mujeres con las cuales se ha generado nexos comerciales a que inicien sus unidades productivas independientes para generar redes y que se conviertan en maquiladores de los procesos que no tiene cubiertos la producción de ARDES.
Nuestra iniciativa apoya la promoción de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes porque desarrolla la filosofía de la Noviolencia al interior de las instituciones sociales y organizaciones juveniles generando transformación de consciencias, redes sociales y creación de acciones de Noviolencia.
Culturalmente y por muchos años la escuela, familia y sociedad,  han ejercido la práctica del control externo, utilizando hábitos destructivos como la crítica, amenaza, el chantaje, queja, culpa, castigo, cantaleta, como medios para lograr el control sobre otros, entre ellos a los niños, niñas y adolescentes, obteniendo como resultado infelicidad, relaciones conflictivas, baja autoestima y por ende incremento en los episodios agresivos y autodestructivos en la sociedad. La teoría de la elección,  nueva psicología de la libertad personal, creada por el Dr. William Glasser, nos enseña por qué y cómo nos comportamos, dos razones importantes, una es la motivación interna…
Esta iniciativa permite transformar la cultura escolar desde la re-significación del conflicto y sus dinámicas subyacentes, permitiendo el reconocimiento de los derechos propios, individuales y colectivos, potencializando en los actores de la comunidad, habilidades para establecer relaciones desde el diálogo, el respeto por la diferencia y la concertación. Dinamizando interacciones desde la interiorización de niveles de  Co-responsabilidad, lo cual permite generar espacios sociales de compromiso frente al bienestar propio y de los demás.
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Fin >>
Página 19 de 19

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir