Iniciativas

Iniciativas

En esta sección encontrará las iniciativas que participarán en Escudos del Alma, Feria de Buenas Prácticas alrededor de las temáticas de Afectividad, Convivencia en paz, Escuela de padres, Inclusión, Respeto, Difusión y conservación de culturas, Uso seguro de las TIC, Vida sana, entre otras.

Garantizar la participación de la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y acciones adelantadas en la Institución Educativa con el fin de promover y fortalecer la convivencia escolar y la formación ciudadana.
Promover e implementar el desarrollo de actividades de reconocimiento, comprensión y respeto a la diversidad étnica y cultural existente en la Institución Educativa para elevar la autoestima, recuperar la confianza y mejorar la calidad de convivencia institucional, comunitaria, familiar y Social.
Los estudiantes de grado noveno, realizarán un trabajo de profundización y reconocimiento de algunas problemáticas sociales que enfrentan los jóvenes de su localidad (comuna 1 de Palmira), al mismo tiempo serán relacionados los contenidos académicos de ciencias sociales del año en curso, con el fin de que los estudiantes interpreten. Para tal propósito se hará un trabajo por grupos.
Generar encuentros para la toma de conciencia frente al conflicto de manera autónoma, crear cultura de resolución de los conflictos generando reflexión y análisis en torno a la realidad escolar desde las historias e historietas de paz.
Garantizar a la comunidad educativa el respeto a la equidad e integridad física y moral en el marco de la convivencia escolar, los derechos humanos, sexuales y reproductivos y las competencias ciudadanas; A través de procesos para disminuir la homogenización, reconocer las diferencias y actuar con acertividad. Fortaleciendo la mediación escolar en el manejo de conflictos a la luz de la normatividad vigente al constituir el comité de convivencia escolar. Aplicando el debido proceso en la atención de situaciones por medio del manual de convivencia. Todo en el marco de la ley 1620 y su decreto reglamentario 1965 de 2013.
Buscar preservar la VIDA en todas sus formas, por medio de la cohesión de personas, grupos y organizaciones; hombres conscientes de que “la familia” es donde cultivamos lo más humano del hombre: su pensamiento, sus valores, sus virtudes y su libertad de Ser a través de sus acciones de consciencia y de vida. Estos aspectos se ven influenciados totalmente en su desarrollo, como individuo responsable de sí mismo y de su entorno, incluso de una sociedad cambiante y transformadora a nivel local, regional y mundial.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 55

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir