Educación para la convivencia

Educación para la convivencia

En esta sección encontrará la descripción de experiencias o programas realizados por empresas públicas, privadas o instituciones educativas que promueven acciones para la resolución de conflictos, para la prevención de la intimidación escolar

Jalémosle el respetico
Promover e implementar el desarrollo de actividades de reconocimiento, comprensión y respeto a la diversidad étnica y cultural existente en la Institución Educativa para elevar la autoestima, recuperar la confianza y mejorar la calidad de convivencia institucional, comunitaria, familiar y Social.
Generar encuentros para la toma de conciencia frente al conflicto de manera autónoma, crear cultura de resolución de los conflictos generando reflexión y análisis en torno a la realidad escolar desde las historias e historietas de paz.
Garantizar a la comunidad educativa el respeto a la equidad e integridad física y moral en el marco de la convivencia escolar, los derechos humanos, sexuales y reproductivos y las competencias ciudadanas; A través de procesos para disminuir la homogenización, reconocer las diferencias y actuar con acertividad. Fortaleciendo la mediación escolar en el manejo de conflictos a la luz de la normatividad vigente al constituir el comité de convivencia escolar. Aplicando el debido proceso en la atención de situaciones por medio del manual de convivencia. Todo en el marco de la ley 1620 y su decreto reglamentario 1965 de 2013.
Vivamos una convivencia 10
Fomentar normas, estratégicas y acciones como mediador pedagógico en el planteamiento de soluciones equitativas con cumplimiento a lo establecido en la ley general de la educación. Previene y establece compromisos, asiste y brinda protección inmediata en la salud física y mental de los estudiantes que hacen parte integral del proyecto educativo adoptando medida y protección basada en valores.
Integración curricular para la protección de ciudadanos con valores y actitudes en la convivencia
Formar ciudadanos con valores y actitudes éticas, pensamiento crítico, responsables y participativos en lo público y lo privado, que promuevan los Derechos Humanos, conozcan sus  deberes y aporten a la construcción de la convivencia ciudadana.
Constituir con los diferentes miembros de las familias de los y las estudiantes de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, una escuela de familias para la convivencia y la paz; basada en competencias y actitudes como el esfuerzo, la cooperación, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, el aprendizaje continuo, el deseo de saber, la creatividad y el espíritu crítico, enfocada no a la "solución reactiva de problemas" sino al planteamiento positivo de actividades, potenciando determinadas competencias y actitudes, con un carácter pragmático.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 17

Haga sus pagos acá

PagosCancele el valor del stand o haga sus donaciones aquí

ukash kart nasil alinir